Problemas con el GNC

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Problemas con el GNC

Mensaje  abelius el Dom 7 Jul - 17:51

Amigos del foro:

Una vez más necesito auxilio. Cuando compré mi Eco (2007, Zetec 1.6) ya tenía GNC con un tubo en el baúl, lo que significaba cero espacio y muy poca autonomía. Por eso pensé en pasarlo abajo y agregarle uno más. Fui a donde siempre renuevo la oblea y arreglamos para hacer el trabajo. Cacho me aclaró que al tubo nuevo había que ponerle una válvula electrónica. Después de algunas vueltas el trabajo estuvo terminado. Fui a cargar y lo llené por unos $40 que es más o menos el doble de lo que pagaba con un solo tubo.

Para controlar el rendimiento esperé a que se vaciaran los tubos y fui a cargar otra vez. La sorpresa fue que volví a pagar como cuando tenía un solo tubo: el tubo nuevo no se cargaba. Me tiré abajo por mirar un poco y descubro que la famosa válvula electrónica estaba desconectada. Volví a lo Cacho y le comenté lo de la válvula y me contestó, "claro, la otra también estaba desconectada", y me dio toda una explicación de por qué estaba así. Hace muchos años que trabajo en electrónica e informática, de verdad que no podía creer las estupideces que me explicaba Cacho. Para no hacerla más larga, el diagnóstico fue que la válvula se trabó y para solucionarlo hay que bajar el tubo, y etc. etc. "Traemeló en la semana y lo vemo".

No pienso volver a lo Cacho ni siquiera para renovar la oblea. Como otras veces intentaré solucionar el problema yo mismo. Me gustaría saber si alguien del foro tuvo este problema y si tienen alguna sugerencia de cómo arreglarlo. Lo primero que voy a hacer es conectar las dos válvulas; yo tengo una Estanciera con dos tubos en el chasis, con dos válvulas electrónicas (le dicen electrónicas pero en realidad son simples válvulas solenoide) y nunca tuve problemas.

Quedo a la espera de sus comentarios, sus experiencias, anécdotas, opiniones, consejos... o lo que se les ocurra.

Una saludo para todos.
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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  FYC el Lun 8 Jul - 10:14

Mira, lo que te puedo aconsejar es que vayas a un taller habilitado por el pec. Busca en google talleres habilitados por el pec.

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Lun 8 Jul - 11:35

Que chanta Cacho!  

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Hosso el Lun 8 Jul - 13:46

Comprale la válvula eléctrica y cambiala vos y listo, seguramente vienen con una virolita de aluminio para apretar y que no pierda gas, dudo que lleve conta de teflón, probá que no pierda con una esponja con agua y detergente y a la bosta.

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Lun 8 Jul - 14:10

Yo jamas tuve ni un solo drama con nada desde que coloque el equipo con los 20 metros de capacidad (dos tubos de 10m cada uno)... nunca fui al taller para nada de nada, solo renovacion de obleas y service por kilometrage, pero nunca funciono mal nada del GNC

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Muchas gracias por sus aportes

Mensaje  abelius el Lun 8 Jul - 18:13

Ya tengo todos los accesorios. Mañana, para festejar el 9 de julio, voy a conectar las famosas válvulas y veremos qué pasa. Después les cuento.
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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Miér 10 Jul - 6:58

y? como quedo?

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Problemas con el GNC

Mensaje  abelius el Miér 10 Jul - 9:56

¡La lluvia me arruinó los planes! Torm Tendré que esperar al finde. Después les cuento
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Lo que pasó con las válvulas

Mensaje  abelius el Jue 18 Jul - 11:09

Amigos del foro:

Llegó el finde, preparé todo y me tiré abajo de la Eco. Como primera medida quise verificar el funcionamiento de las válvulas. Primero probé la nueva que está en el tubo nuevo y funcionaba, se sentía el ruidito cuando accionaba el solenoide. Pero después probé la que venía con el tubo que ya estaba y ¡oh sorpresa! no accionaba nada, le habían sacado el vástago.

Estuve averiguando y consulté con otro cacho que me recomendaron, su consejo fue "sacale el vástago a las dos y olvidate". La verdad es que desde el principio estuvo funcionando con la válvula de adorno, por eso por el momento le hice caso y estoy andando sin la famosa válvula electrónica.

Por lo que pude investigar por ahí, la válvula es un invento del ENARGAS y no tiene mucho sentido. En el fondo me queda la duda, pero de un organismo oficial se puede esperar cualquier cosa.

Los mantendré al tanto si hay alguna novedad.

¡Saludos para todos!
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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Jue 18 Jul - 11:39

 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  EcoPocho el Jue 18 Jul - 12:57

cyclops cyclops scratch scratch scratch , mas plata para ponerle en la renovación /prueba hidráulica bom bom 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  FYC el Jue 18 Jul - 20:34

No Claudio, el costo no varia. Ahora cuando instalas gnc las válvulas están incluidas en el kit de conversión y no tiene nada que ver con la prueba hidráulica. El negociado estuvo hace unos 4 años atrás cuando se adopto esta nueva válvula, cuando ibas a renovar la oblea te vendían la válvula porque antes los equipos no la traían. Ahora cada equipo nuevo ya las tiene, claro que te las cobran en el kit pero no influye en el costo de la prueba hidráulica. Paso con la ranchero que tiene gnc hace 16 años y un día fui a renovar la oblea y me vendieron las válvulas a la fuerza. Un año después le toco la prueba hidráulica y es costo es para todos los tubos igual, la prueba es al tubo.

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Vie 19 Jul - 6:24

 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  EcoPocho el Vie 19 Jul - 7:21

FYC escribió:No Claudio, el costo no varia. Ahora cuando instalas gnc las válvulas están incluidas en el kit de conversión y no tiene nada que ver con la prueba hidráulica. El negociado estuvo hace unos 4 años atrás cuando se adopto esta nueva válvula, cuando ibas a renovar la oblea te vendían la válvula porque antes los equipos no la traían. Ahora cada equipo nuevo ya las tiene, claro que te las cobran en el kit pero no influye en el costo de la prueba hidráulica. Paso con la ranchero que tiene gnc hace 16 años y un día fui a renovar la oblea y me vendieron las válvulas a la fuerza. Un año después le toco la prueba hidráulica y es costo es para todos los tubos igual, la prueba es al tubo.

A mi con el furgón me paso lo mismo, en su momento Sad Sad 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Hosso el Vie 19 Jul - 7:50

Analicemos un poco el sentido de esa válvula.

Pregunta: Si vos tenés una batería donde le pondrías el fusible ??? al lado del borne de la batería o al lado de la lámpara que está a 5 metros de la batería ???
Respuesta: al lado del borne de la batería, pues si en los 5 metros de cable hay un corto salta el fusible, de lo contrario prendés fuego la instalación eléctrica.

Pregunta: Si tenes un tubo de gas en el baúl y el motor está adelante donde pondrías la válvula de seguridad ???

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  FYC el Vie 19 Jul - 8:07

Yo creo que es al pedo esa válvula !

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Ecomania el Vie 19 Jul - 9:00

FYC escribió:Yo creo que es al pedo esa válvula !

se dice "al gas" geek geek 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  FYC el Vie 19 Jul - 9:08

Al gnc jajajjajajajajaja!!!!!

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El sentido de la válvula

Mensaje  abelius el Vie 19 Jul - 14:02

La comparación con el fusible es interesante, pero en una instalación eléctrica la posibilidad de un cortocircuito es real. En cambio en la instalación de GNC no sé hasta donde está justificada la colocación de una válvula eléctrica que falla con tanta frecuencia. Además, hasta donde pude averiguar, con las válvulas comunes que se usaban antes en los tubos nunca hubo problemas.

Con el auto me pasó lo mismo que comentaban antes; fui a hacer la prueba hidráulica y me encontré con la sorpresa de la válvula que tenía que ser "electrónica" por la seguridad, la tecnología que avanza, la ISO 9001, etc., etc. Yo no quiero dudar de los ingenieros del ENARGAS, pero comparto con FYC, esa válvula es "al GNC".

¡Saludos!
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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  EcoPocho el Vie 19 Jul - 14:11

abelius escribió:La comparación con el fusible es interesante, pero en una instalación eléctrica la posibilidad de un cortocircuito es real. En cambio en la instalación de GNC no sé hasta donde está justificada la colocación de una válvula eléctrica que falla con tanta frecuencia. Además, hasta donde pude averiguar, con las válvulas comunes que se usaban antes en los tubos nunca hubo problemas.

Con el auto me pasó lo mismo que comentaban antes; fui a hacer la prueba hidráulica y me encontré con la sorpresa de la válvula que tenía que ser "electrónica" por la seguridad, la tecnología que avanza, la ISO 9001, etc., etc. Yo no quiero dudar de los ingenieros del ENARGAS, pero comparto con FYC, esa válvula es "al GNC".

¡Saludos!

A mi me cambiaron las válvulas pero dudo que sean electrónicas y si lo son no están conectadas porque el que lo hizo no puso ningún cable en ellas!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  abelius el Vie 19 Jul - 15:21

Ecopocho, la válvula "Electrónica" no es más que una válvula solenoide, es decir tiene una bobina que acciona la válvula (cuando está conectada). Por lo que averigüé generalmente fallan y te cierran el paso del gas; en mi caso me cerró la entrada, por eso sólo cargaba el tubo viejo que también tiene válvula electrónica pero que le habían sacado el vástago para que no fallara. Conclusión: cumple la función de la válvula común pero cuesta más cara por "¡es electrónica!"

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Hosso el Sáb 20 Jul - 7:44

La idea es que en un accidente al cortarse la corriente la válvula se cierre inmediatamente, la contra es que para que la válvula se cierre tenés que quitar el contacto, o sea, alpedo.

Salvo que golpees un caño y este se pinche con la válvula deja de perder gas.

Lo lógico es que desarmes la valvula, quites o limes la válvula que corta el paso del gas y vuelvas a armar todo de nuevo, perooooooooooo, siempre una tiene que quedar, sino siempre está perdiendo gas.

El gas entra directamente al múltiple y con el pulmón varía la cantidad de gas que debe entrar (cosa que no me queda claro porque no es un circuito cerrado) para mi siempre entra la misma cantidad de gas al multiple, si lo usas o no no importa.

Esa válvula sirve únicamente para manipular el equipo o desenchufar los caños sin que se vacíen los tanques, es la única utilidad que el encuentro (ojo estoy hablando de la válvula que está inmediatamente a la salida del tubo)


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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  FYC el Sáb 20 Jul - 11:22

Hosso escribió:La idea es que en un accidente al cortarse la corriente la válvula se cierre inmediatamente, la contra es que para que la válvula se cierre tenés que quitar el contacto, o sea, alpedo.

Al gnc se dice jaja!

Hosso escribió:

El gas entra directamente al múltiple y con el pulmón varía la cantidad de gas que debe entrar (cosa que no me queda claro porque no es un circuito cerrado) para mi siempre entra la misma cantidad de gas al multiple, si lo usas o no no importa.
No no es así, los mas viejos trabajan por pulso, los de tercera y cuarta generación pueden tener ademas un lazo cerrado que controla el volumen y los 5ta tienen un inyector por cilindro.
El regulador solo disminuye la presión .

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Re: Problemas con el GNC

Mensaje  Hosso el Sáb 20 Jul - 18:18

soy de la vieja escuela jajaja

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