Toma de Aire Calefacción y AA

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Toma de Aire Calefacción y AA

Mensaje  EcoPocho el Lun 26 Mar - 12:47

Toma de Aire Calefacción y AA

Bueno, aprovechando que hice espacio para cambiar el deposito de los frenos, saque los plasticos que forman la entrada de aire al habitaculo

ya afuera, me entro la curiosidad de saber por que de unos meses para aca, entra aire tibio aun si la perilla esta enfrio.

solo sucede al estar parado en el trafico.

solo pude pensar que se debe a que la "valvula" de drenaje se cayo, pues no estaba mas ahi

esta mera

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por lo que decidi sacar esta pieza tambien para inventar algo.

luego de desmontar esta ultima seccion, me quedo asi

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alguna vez se preguntaron donde estaba el soplador del aire???

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lo malo es que no se puede manipular desde aqui, tiene que ser desde al habitaculo

luego le sigo, cuando termine, por que no tengo mas fotos

a ver, ya acabé.

esto fue lo que invente para hacer de desague y que no entre el calor

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jejeje me quedo chistoso

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y le puse a todos los plasticos un recubrimiento anti-calor bien grueso, a ver si se ve (es negro)

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Las Ecos mas nuevas ya los traen protegidos contra calor, apenas vi que traen el mismo material que lleva por abajo el cofre

Hugo, ya estuve hoy de cabeza revisando el cable que comentas, lo desconecte y probe manualmente el mecanismo, al parecer esta en sincronia con el cable, a ver si con mi invento se le quita

Como a muchos de repente comenzó a salir aire caliente sin solicitarlo.... me dediqué a revisar la valvula y les dejo unas pics para que la recuerden cuando les falle, ya que al parecer es comun que suceda.

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La valvula completa desmontada

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Aquí sacamos la solenoide.

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La solenoide con el nucleo afuera.

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Ahora ya se ve el embobinado de la solenoide.

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Este es el nucleo en posicion de reposo o sea normal abierto.

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Aquí forzado el nucleo para ver la posicion de cerrado

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El vastago que hace el corte del liquido de refrigeración (valvula)

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La bobina en otra vista, este es un embobinado de cobre que trabaja energizado constante mientras el vehiculo este en marcha.

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Los anillos rojos son Orings y sellan el embobinado que mostraba mas arriba, este es el punto debil del asunto, se pasa liquido a la bobina, pierde aislación y termina por quemarse. deja de cerrar la valvula que les comentaba mas arriba y por consecuencia tenemos aire caliente todo el tiempo....

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Pero como aquí en Yucatan hace un caloron mas de 300 dias al año, ya no la necesitamos, entonces inventé este By Pass para eliminar la valvulita aquella.

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Recien montada

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Ya probada y trabajando muy bien.
Se construyó con dos codos de cobre 1/2 pulgada y tubo de cobre de 1/2 pulgada de esas de lineas de agua. costo aprox 30 pesos... una valvula original está cercana a los 800 pesos.

Cortesia del Ford Fiesta Club Mexico

yo creo que la idea del bypass es mas rentable eso si, sin cobre por aquello de la corrosion galvanica

Cirigliano Repuestos escribió:GRIFO - PASO DE AGUA AL CALEFACTOR (Calefaccion)

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Modelo: KA
Años de aplicación: 1997 --> 2007
Detalles:
Código Ford: 98FU-18495-AA
Calidad: IMPORTADO
Precio iva incluido: $ 135.00
Cantidad a pedir:

Gracias Ricardo de Quilmes por poner bien la foto.
En algunas respuestas veo algunas confusiones teoricas.
El radiador de la calef. esta en paralelo con el principal, o sea el agua de la tapa de cil pasa por la calef y vuleve a la manguera inferior del radiador ppal.
Cuando las compuertas estan en posicion frio y cierran perfecto (0Km) por la calef. no circula aire o sea que esa agua no tiene como enfriarse, y vuelve tan caliente como entro a la manguera inf del radiador ppal. O sea la calef. estando en poisicion frio NO AYUDA A ENFRIAR EL MOTOR, y si nos ponemos a hilar fino se puede decir que empeora el enfriamiento porque manda agua caliente adonde está el agua enfriada, o sea que hay un caudal de litros por minuto que circulan sin enfriarse por un radiador de calef. por el cual no pasa aire, si ese caudal fuera todo al radiador ppal se enfriaria mejor.
En cuanto a la cantidad de litros en el sistema, eso no cambia, simplemente circulan por un caño mas corto (by pass) y la disipacion dentro del habitaculo es minima como para enfriar el motor pero suficiente como para reducir la eficiencia del Aire Ac. o para obligarnos a encenderlo cuando la temp. exterior no lo amerita.
Por lo que pude ver hay 3 tipos de calefaccion
1) Circulacion permanente sin grifo (ej. Disco 300)
2) Circulacion interrumpible con grifo y by pass (ej. Ford Fiesta)
3) Circulacion interrumpible con grifo (ej. Renault 18 )
Los 3 tipos estan funcionando en millones de vehiculos sin problemas.
El pasar del 1 al 2 no cambia en nada la circulacion desde el punto de vista del motor, pero nos evita la disipacion de calor dentro del habitaculo.
Si la pregunta es por que LR uso el tipo 1, la respuesta puede estar en lo que dijo Tato respecto del microswitch, en algun tiempo los LR accionaban algun tipo de valvula, y luego decidieron sacarla junto con ese switch y bajar costos.
Agrego fotos, en la primera se ve la entrada salida y circulacion incluyendo el by pass

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Saludos

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