GNC...................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GNC...................

Mensaje  EcoPocho el Mar 27 Mar - 10:06

Cool

Ecosport GNCeros

opinion Ecosporteros GNCeros
por vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 5:41 pm

Válvula para las contraexplosiones: algunos les ponen 2 en dos lugares distintos por si falla una tienen la otra (ya que no son 100% efectivas):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las contraexplosiones se producen por un mal estado de el sistema de encendido pero también del sistema de admisión, si es que tenés el filtro de aire tapado, por eso en los equipos aspirados como el que pusiste hay que cambiar el filtro de aire cada 5000 o 7500 km (la velocidad del frente de llama depende de la proporción de la mezcla aire-combustible).
A pesar de que te salva el múltiple, también te apaga el motor, fundamentalmente en aceleración en una esquina, que es cuando más se producen, si eso le pasa a mi mujer, tengo asegurado un choque. Quizás te referías a mis post cuandodecís "opinólogos" pues hablé mucho del peligro de las contraexplosiones, conocía estas válvulas pero no me convencen por el motivo señalado y sin descartar que es una solución preferí no producir contraexplosiones comprando un equipo de 5ta. Te comento que también tengo 10 años de experiencias con GNC pero sólo con dos autos, mi anterior Gacel carburado y ahora con la ECO inyectada, aparte de participar en los foros de gnceros y gncusers con el mismo nick que aquí, así que me podés encontrar fácilmente. Para recomendar la válvula salvamúltiples, tendrías que invertir los cables de bujía y darle arranque cien veces, si no voló por los aires el múltiple entonces es 100 por ciento recomendable, pero te vuelvo a repetir que a algunos no les funcionó cuando la necesitaron, muy posiblemente porque no haya estado colocada en el lugar qque corresponde.

Por otro lado, yo con el de quinta debo estar perdiendo un 10% de potencia, ya que tengo una velocidad máxima de 155 km/h a GNC cuando a nafta es de 170 km/h (hablando de lo marcado por velocímetro, no tengo GPS).

Sobre los tubos debajo de la carrocería, la ventaja es que no te quita lugar en el baúl y baja el centro de gravedad, mejorando el comportamiento. Las desventajas son la modificación necesaria al escape, no podés poner gancho de remolque, le quita ángulo de salida. Yo prefiero mil veces abajo, pero eso va de acuerdo a las necesidades de cada uno. Destruye el catalizador si tenés el equipo mal regulado, eso es cierto, pero también destruís el motor entero en este caso.

Y los "opinólogos" hablan de generalidades, pero se basan en la experiencia de muchos usuarios a los que les fué muy mal con el GNC, si me hacen la siguiente pregunta

El Gas te arruina el motor??

Yo, como usuario con experiencia y participante de los foros gnceriles tengo que decir:

1. Si esta mal instalado o los componentes son incorrectos: SI.
2. Si esta bien instalado y mal regulado/programado: SI.
3. Si sos pijotero y rinde más 1 m3 que 1 Litro de nafta: SI
4. Si lo único que sabes es darle a la tuerca (altas revoluciones): SI.
5. Si sos pijotero y no le cambias el filtro de aire: SI
6. Si le das un excesivo avance (>15 grados sobre lo que dicta la ECU): SI
7. Si no le das avance: SI
8. Si lo avanzás por MAP: SI
9. Si no sabés lo que estás haciendo cuando vas a instalar GNC: Es muy probable
10. Si sos el conejito de indias de alguna empresa de electrónica para GNC como los recientes emuladores de doble sonda: Es muy probable
11. Si sos pijotero y no cambiás cables y bujías: Es muy probable
12. Si el reductor es malo: SI
13. Si falla un emulador mandando sobretensión a la ECU: SI
14: Si el mezclador no es de geometría variable: SI
15. Si te programan la electrónica sólo con la autocalibración: SI
16. Si te programan la electrónica técnicos del interior con poca capacitación: Es muy probable
17. Si emulás la-las sonda-s: Es muy probable

Dí múltiples razones para pensarlo dos veces, todas experiencias reales que se pueden ver en los foros gnceriles, por problemas generados en talleres habilitados. Y por suerte no tenemos acelerador electrónico, ya que en los equipos aspirados hay que poner un adminícvlo de presión sobre las pistas de grafito que rompen el potenciómetro, como les sucede a las palio adventure últimas. Tampoco hablé de los problemas de carrocería que te generan cuando no te ponen cunas homologadas, o contraplanchuelas en los agujeros monta cuna, la corrosión de esos agujeros si no los pintan, el agujereado innecesario de otras chapas, etc....

Para ser un usuario de GNC feliz, deben concurrir un sinnúmero de factores, los equipos buenos son casualmente los más caros y la capacitación de los instaladores no es gratuita...

En algunos de mis post julliosfe me dijo que asustaba a los usuarios que querían poner GNC, esa no fué mi intención, sino que quiero advertirlos que existen muchos factores a analizar, no es soplar y hacer botellas y estamos hablando de posibles enormes dolores de cabeza y mucho dinero involucrado como para recomendar algo tan felizmente.

Existen en este foro usuarios muy felices con el GNC, como El-Cere y Clay, pero tienen 5ta generación, que es lo único que homologó FORD. Por otro lado, está CapaBlanca que sabe perfectamente lo que es el GNC, y le puso lazo cerrado, pero se ve en sus post que tiene en cuenta todos estos items.
Esperemos pertenecer a este grupo, ya que yo hice recién 12.000 km a GNC con la ECO y todavía no se puede cantar victoria...
Para postear nuestra experiencias está este magnífico foro a mi criterio....

Por último, podés poner fotos y descripción de marcas y modelos de los componentes que te pusieron?

Post Data
Y para no ser negativista, expongo buenas marcas y equipos para la ECO según mi experiencia de participación en otros foros:

Equipos de 5ta generación:
BRC Sequent, Tomassetto Achille Sigas, Salustri Prins, Salustri JZ Zenith

Mezcladores:
ProGas y PRV ambos de geometría variable

Reductores
BRC, Tomassetto Achille, Oyrsa, AirGNC, Salustri Grande, Galileo

Variadores de avance para la ECO:
Tomassetto Achille ARF, AEB Cobra 510N, Diel MC10
Aquí pongo los modelos que conozco que andan bien solamente, puede que haya más.

Emuladores de Inyectores:
Tomassetto Achille EMU4, AEB Pitagora

Emulador de sonda:
No recomiendo

Lazo cerrado:
BRC Just, AEB Leonardo, Tomassetto Achille XLP

*******************************************************************************************

Empiezo recordando mi instalación:
Compré el Salustri por precio y cercanía del servicio técnico (La gente de Salustri viene a Rosario cada tanto). La desventaja es que no cualquiera lo toca, se necesita una interfase y software, no son tres tornillos, pero bien instalado tiene que durar 150000 km antes de que empiece a embromar.

Desde afuera se dan cuenta que tiene GNC por el caño de escape que queda bastante sobresalido de la carrocería. Tiene la misma capacidad que el original para que no haga mucho ruido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le saca un poco de ángulo de salida

Electroválvulas de sobreflujo, fijate en la foto que tengo casi tocando la llave de corte manual con los caños de bajada de nafta al tanque.

Los demás elementos de la instalacion se pueden ver aquí

Miren la forma rara del reductor de presión de GNC, es porque es de dos etapas

Un sensor que aparece oculto en la primera forto es el sensor de presión relativa entre la rampa de inyectores y el múltiple de admisión

Todo se regula por software mediante una interfase, que tira códigos de error con descripción si algo falla

La regulación de la mezcla se hace mediante una gráfica de comparación de tiempos de inyección, en la imagen se ve una que andaba pero luego fué modificada dándole más separación cerca de las 3000 rpm y ajustando la marcha mínima, no tengo la curva final porque una vez que estuve conforme le pusieron contraseá de acceso para que no la modifique mientras dure el período de garantía, esta que pongo la capturé en el período de pruebas.

Por último, dejo los datos de mi ECO a GNC:
Velocidad máxima: aprox 155 km/h
Autonomía: aprox 170 km a 120 km/h constantes
con 2 Tubos 30 litros (15 m3 gnc = 16,5 litros nafta) debajo de la carrocería
Regulador Salustri GS 05

Calculador: Zenit de AGZentrum (http://en.agcentrum.com.pl/?d=28

Rampa de Inyectores: Valtek Tipo 30

Variador de avance microprocesado: AEB Cobra seteado a 9 grados

Tengo interfase y software para este equipo, software para diel, aeb, zetronic y tomasetto achille si es que necesitan, los conseguí para evaluar la compra del equipo...

Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC

Cool

Mecánica EcoSport = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] = Ecosport Mecánica = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

http://www.ecosport-mecanica.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba