how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje  EcoPocho el Mar 27 Mar - 10:10

[smilie=_0027.gif]

bueno.. lo pongo en partes por que no tengo la camara a mano Laughing

hace un mes que note un elevado consumo de combustible... digamos pues.. un tanque lleno me dura 5-6dias 350-400km (ciudad) regularmente dependiendo el trafico y la manera de pisar el acelerador... pero durante este mes, se redujo a 3 200-250 KM Surprised cifra ridicula!!!

culpa de unas bujias inadecuadas y una mezcla A/F demasiado rica.........

durante el mes desmonte el sensor de oxigeno para hacerle limpieza a ver que tal se encontraba... se lo veia ¿normal? jeje algo lleno restos de combusiton, segun yo lo limpie a ver si funcionaba otro tiempo, pero no resulto :doh:

aca el sensor en cuestion..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con numero de parte 2S65-9F472-AB

el enchufe

fabricado por NGK/NTK jojo con eso me fui a buscarlo..

obvio en la egencia vale $2100 y no lo compre ahi.... me fui a las refaccionarias pequeñas a ver si tenia suerte...y lo consegui en NTK por la modica suma de $660 ja casia la cuarta parte de lo que vale en la agencia :dance:

mañana con camara en mano, selo cambiaremos.. al fin que no toma mas de 15 minutos :dance:

ahhh y me comentaron que los sensores de oxigeno tienen una vida util de 60 000 a 100 000 KM...jeje hoy cumnplí 122900..creo que era justo y necesario [smilie=_18.gif]

Por cierto, aprovechando tu post les comento que el cable de la Sonda Lambda casi al llegar al conector que muestra IP, se sujeta a la manguera de la calefacción por medio de un soporte de plástico parecido a este. Estoy agregando hoy 8/Nov/10 otra foto del sujetador-enrutador de plástico real:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debido a que mi Eco 2006 no lo trae, el cable de la sonda estuvo tocando la únión del los tubos del múltiple con el tubo de escape y por pura casualidad lo ví cuando el forro del cable que contiene los dos cables de la sonda, se había perforado así:

Yo le pusé varias vueltas de cinta adhesiva y en la parte de arriba cerca del conector donde le falta el sujetador de plástico, le puse un cincho. Si pueden verifiquenlo para que no se les vayan a fastidiar los cables de la sonda y se inutilice por este motivo.

mmm interesante... el mio nunca trajo soportes!!!

siempre lo puse asi, y ahora tambien

del sensor-> atras del protector termico->entre los tubos del AC->por atras del los cables y al anchufe.....asi no toca nada ni se quema

bueno continuando...

aca el sensor nuevo con mis bujias... por fin las PTR6D-13G

jeje es igualito!!! este tiene un codigo OZA519-ED2/22128

y aca ya puesto

aca la comparativa nuevo contra viejo
en la comparativa se ve un arillo que hace de junta, ese se aplasta al instalarlo

jo jo
para instalarlo basta con desenroscarlo y poner el nuevo, hay llaves especiales para eso, pero no pude encontrar una apropiada, as que lo hice con un perico o llave ajustable

listo!! hasta el momento ya le hice 150 km y parece que se redujo el consumo aun mas que cuando falló.. quiza va fallanda tan gradualmente que es casi imposible darse cuenta

Gracias IP...!!!

Mecánica EcoSport = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] = Ecosport Mecánica = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

http://www.ecosport-mecanica.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba