Cubre radiador | Paso a paso...

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Cubre radiador | Paso a paso...

Mensaje  EcoPocho el Mar 27 Mar - 10:38

Hoy decidí meterle manos a la obra al temita, no menor, de colocarle la protección al radiador. Para los que viajamos mucho en la ruta, creo se hace indispensable colocarle algo delante del radiador para que éste no se tape de bichos y tampoco se marque con piedras o bichos grandes.

Los materiales a utilizar son pocos:

-Planchas de aluminio: se compran en muchas casas de repuestos de autos. No les va a ser difícil encontrar una. A mi me costaron $20 (2 planchas).
-Pegamento: yo utilicé silicona ya que me pareció que se iba a agarrar mejor al plástico y además tiene flexibilidad que es lo que va a ser que no se parta cuando el paragolpe se mueva por alguna razón.
-Tijera de cortar chapa: o un alicate. Mejor la primera opción. Pero con un alicate se arreglan bien para cortar la plancha de aluminio.
-Cutter: para hacer los cortes en el plástico a modo de “mordiente”. Para facilitar que se agarre mejor la silicona.
-Hilo: yo utilicé hilo para sostener mejor las piezas una vez colocadas. Me pareció mejor hacerlo de ésta manera a colocar peso arriba de la plancha. Pero se puede utilizar algún peso tambien.
-Pintura: utilicé un aerosol con pintura negra de alta resistencia. No se si va a durar mucho ya que la plancha es de alumunio. Lo ideal sería anodizar las piezas una vez cortadas y con la forma. Pero ya sería demasiado...

Algunos consejos:

-No pijoteen con la silicona o el pegamento. Como toda la parte que queda pegada no se ve desde afuera, es recomendable no ahorrar silicona. Yo lo hice para que no se despegue nunca mas. Imaginen que si se les sale van a tener que sacar de nuevo todo el paragolpe. No quiero eso asi que le di para que tenga.
-Dejen ordenados todos los tornillos o bulones cuando los van sacando, no sea cosa que despues no sepan donde van. Y usen el sentido común para armar todo. Todo entra sin forzar nada, así que si en algún lugar entra haciendo muuuucha fuerza, paren y vean si estan colocando bien la pieza.
-Saquen si pueden, foto del despiece. Eso les va a ayudar a recordar en donde iba cada cosa.
-Ajusten bien todos los tornillos pero no se pasen, si rompen un pedazo de plástico es probable que tengan que cambiar toda la pieza.

Bueno, a continuación la serie de fotos.


Lo primero que hay que sacar, para que no moleste, son las opticas. Cada una tiene 3 bulones. Recordar bien la posición en que estaban las opticas ya que las bases de plástico pueden ir mas corridas hacia ambos lados:
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Lo segundo es sacar los 3 tornillos que están por debajo del paragolpes:
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Ahora hay que sacar la parrilla. Para eso tenemos que sacar los 3 tornillos que la sujetan por la parte superior, y despues, como indica el destornillados, apretar desde abajo las trabas de plástico para ir desencastrando de a poco la parte inferior. Y sale entera:
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Ahora hay que sacar los 3 tornillos superiores que mantienen agarrado desde arriba el paragolpe:
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Luego hay que sacar 3 tornillos que sujetan el paragolpes al guardabarro. Hay 3 de cada lado y salen con un Philips común (si es cortito mejor o doblan la dirección para cada lado cuando estan trabajando sobre una rueda para tener mas espacio):
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Por último quedan 3 bulones de cada lado. 2 son fáciles de sacar. Están desde adentro del paragolpe y lo agarran a éste a la chapa mediante una pieza plástica como está en la foto. El 3er bulón hay que sacarlo desde afuera, desde el guardabarro. Está mirando hacia arriba y es bastante incómodo de sacar, mas aún de colocar... pero nada imposible.
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Y el paragolpe sale completo...

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Ahora la mejor parte:

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Gracias Fer2000!!! Wink

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