Como cambiar el fluido hidraulico.

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Como cambiar el fluido hidraulico.

Mensaje  EcoPocho el Vie 30 Mar - 10:22

Por ahi lei que nadie cambia el liquido de freno, el tema es que todos sabemos como hacerlo pero nadie se quiere poner a purgar si se vacia la bomba, para que esto no pase hay una manera facil de cambiar el liquido.
1_ conseguir algo como para calzar el pedal de freno en el fondo.
2_ conseguir una botella de 1L y marcarla de 1/4 l.
3_ llenar esta botella con liquido de freno.
4_ sacar la tapa del deposito de liquido de freno.
5_ con llave adecuada,que en mi caso es una 8mm aflojar un purgador.
6_ pisar el pedal de freno y calzarlo lo mas al fondo posible.
7_ mirar el deposito hasta que el liquido baje hasta el 1/4 de su contenido maximo, inmediatamente cerrar el purgador que habiamos dejado abierto.
8_ agarramos la botella con liquido de freno y la introducimos en el deposito de liquido de freno (si no la sacamos como para que respire no se vuelca,pueden probar antes con una botella de agua y un vaso)
9_ abrimos el pugador de la rueda del izq. hasta que baje el primer 1/4 del liquido de la botella de liquido,ahi cerramos el purgador immediatamente.
10_ vamos a la rueda trasera derecha abrimos el purgador y cundo baja el segundo 1/4 de liquido cerramos inmediatamente el purgador.
11_ pasamos a la rueda delantera derecha abrimos el purgador y cuando baja el tercer 1/4 de liquido de la botella cerramos inmediatamente el purgador.
12_ vamos a la rueda trasera izquierda abrimos el purgador y cuando esta por bajar el ultimo 1/4 de liquido cerramos inmediatamente el purgador.
13_ sacamos la botella y verificamos el nivel de liquido,si es necesario corregimos el nivel.
14_ sacamos la que pusimos para calzar el pedal, le damos un par de bombazos y verificamos el nivel nuevamente.
15_si tiene pedal (no tendria porque no tenerlo) ya esta!

Ustedes diran pero puede que haya quedado algo de liquido viejo,puede ser pero no olvidemos que el liquido se descompone en los extremos de los caños y de el liquido que estaba en los caños ya no va aquedar nada. Esto es asi en los vehiculos que no tienen ABS ya que no hace circular el liquido.
En los que tienen ABS la manera de hacerlo seria la misma pero tenemos que repetir la operación 2 veces ya que el ABS en cierta forma hace recircular el liquido y al hacerlo 2 veces nos aseguramos de que no quede nada de liquido viejo.
Espero que les sirva,cualquier duda pregunten.


Pd: tratar de no manchar nada con liquido de freno, por las dudas tener mucha estopa a mano para limpiar. No salpicar la pintura con liquido de freno.

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