Inyectores

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Inyectores

Mensaje  EcoPocho el Vie 23 Mar - 12:18

8-)

Limpieza de inyectores

ver este va a ser en partes, acabo de investigar por un servicio con ultrasonido para mis pobres inyectores y resulta que si los llevo en la mano, me cobran $48 pesos ($4USD) por cada uno, cambiando o-rings y microfiltros.

en cambio si los hago desmontar, lavar y montar el precio se eleva 300%

asi que me decidi a desmontar los inyectores...despues de todo que tan dificil puede ser......

bueno luego de batallar algunas horas para retirar cada inyector individualmente, me quedo esto

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en rojo van los 2 unicos tornillos que detienen el riel de inyeccion, y en verde es el puerto de cada inyector....

ahora bien, antes de meternos en complicaciones necesitamos remover algunos cables

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1. sensor de posicion del cigüeñal

2. el enchufe principal (el que viene de la ECU)

3. TPS

4. IAC

5. la linea de combustible (se retira como se ha visto en el cambio de filtro de combustible)

y por ultimo los 4 enchufitos de cada inyector

ahora bien, ya podremos quitarnos de encima algunos cables

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ahi les marco donde va cada enchufito lo mejor que pude con PAINT

ahora lo bueno...yo no pude sacar el riel completo con los inyectores puestos.....llevan ahi 6 años y 110500 km, por lo que era de esperarse que no salieran tan facil.....

desmonte cada inyector del riel, y pude retirar este ultimo dejando los inyectores puestos de ahi, me entretuve 40 minutos + ó - forcejeando con cada uno...lo hice con el motor tibio, pues me parecio que asi los o-rings viejos serian mas maleables.....no me quiero imaginar haberlo hecho con el motor frio

al final me sali con la mia

asi se ve un inyector

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y por aqui vaporizan el combustible notese lo micro-agujeros

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y segun tengo entendido, al centro en esta foto se alcanza a ver el microfiltro

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y ya con todo afuera le di una manita de gato..sirve que les enseño como esta armado

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como los tengo que entregar desmontados mañana a primera hora, tomé la precaucion de untar todos los o-rings de aceite de motor limpio, para demontarlos rapidamente y sin problemas arme todo de nuevo y he comprobado que lubricados entran y salen con el menor esfuerzo posible

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y deje los cables sueltos, listos para ser removidos.............

mañana le sigo, tengo que dormir y se me acabaron las fotos....pero su corresponsal estara con camara en mano incomodando a mas de un "experto"....uh por cierto debo recargar la pila..........

como nuevos

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o-rings y microfiltros nuevos

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y aca se ven los microagujeros completamente limpios

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vonder1970

Transcribo la experiencia del taller escuela Test Engine Argentina.
Cuando tenga fotos de la limpieza de mis inyectores, que la pienso hacer a los 75.000 km, editaré


Se acerca el invierno y comienzan los primeros servicios relacionados a la limpieza de inyectores de vehiculos normalmente usados a GNC. Dos inviernos atras, si mal no recuerdo en el invierno de 2007 hubo una gran merma de suministro de GNC y los usuarios de autos de dicho combustible tuvieron de un dia para el otro que usar a sus autos con su combustible original, la nafta. Pero se dieron cuenta de que o bien la bomba de nafta no estaba funcionando correctamente o que los inyectores estaban totalmente tapados. Este recuerdo me lo evoco un Chevrolet Corsa que estuvo en el dia de ayer por nuestro taller. El auto en cuestion tenia 175,000 km y, segun nos cuenta Andres , nunca habia tenido una limpieza de inyectores desde que lo compro.

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El sintoma que tenia el auto era una falta total de potencia en nafta, un ralenti desparejo tambien en nafta y paradas repentinas de motor. Lo primero que hicimos fue probar a los inyectores en banco de pruebas antes de la limpieza. En una prueba de 60 segundos de duracion pudimos comprobar que los inyectores tres y cuatro se encontraban muy por debajo del valor que tenian que tener en cuanto a caudal erogado. Luego de dicha medicion procedimos a limpiarlos en nuestra batea de ultrasonido durante aproximadamente una hora y media. El estado de suciedad de los inyectores nos hacia dudar sobre la recuperacion de los mismos.


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Luego de la limpieza en la batea de ultrasonido el examen visual fue mas que satisfactorio. Cuesta creer que el mismo inyector luego de una hora y media de limpieza con ultrasonido haya vuelto a quedar como nuevo. Les sugiero hacer click sobre cada foto con el fin de ver el detalle de los orificios calibrados del inyector antes de la limpieza (casi totalmente obstuidos por la laca) y los mismos liberados luego de la limpieza.

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Independientemente de la apreciacion visual que teniamos, los probamos a los cuatro inyectores en el banco de pruebas y la muestra fue concluyente. Habian quedado perfecto. Es notable el castigo que reciben los inyectores mientras el vehiculo esta funcionando a GNC. En dicha circunstancia los mismos no pulverizan combustible. El que queda en su interior va dejando de a poco una pelicula de laca (parecido a un barniz) que va tapando los orificios y provocando situaciones como la vista anteriormente. Esta situacion se agrava cuando algunos instaladores de GNC sugieren anular el funcionamiento de la bomba de nafta mientras el auto funciona a gas. En tal situacion se esta perdiendo el efecto de refrigeracion de la rampa que se logra con la recirculacion de nafta desde y hacia el tanque (en aquellos modelos con regulador en rampa).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo que estas lacas y barnices se producen también a nafta, pero a una velocidad menor, entre 2 y tres veces menos rápido dependiendo del tipo de instalación de GNC, forma de conducir, si no refrigeran la rampa de inyectores, ciclos de calentamiento-enfriamiento, programación del GNC, etc.

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