Códigos Gen. y Esp. de Ford Protocolo OBDII - CANBUS Plus

Códigos Gen. y Esp. de Ford Protocolo OBDII - CANBUS Plus

Mensaje  EcoPocho el Vie 23 Mar - 13:14

Para todos los que tenemos el ELM327 para el cual todavía no se desarrolló el software para CANBUS PLUS de Ford, o cualquier otro Scanner genérico que soporte este protocolo, hago este post. También para los que no tienen software de diagnóstico o no lo tienen actualizado.
La introducción va a ser larga porque sé que no saben de qué estoy hablando, pero buehh, ahora que Hosso tiene una netbook, le va a venir bien.

Si quieren saber más de scanneres comerciales, esta página está buena y sencilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si todavía no entienden nada, busquen en wikipedia OBDII...

Les recuerdo que mi scanner es este
Porque no me pude comprar este
que se consigue a este precio
Ni tampoco los otros que hay en esta página
que están entre 500 y 800 dólares...

La noticia es que desarrollaron un software específico para Ford con el scanner compatible con el mOByDic 3210 USB, chip 90c2600, aunque no es el mío [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acá venden una copia parecida
Mhhhh, 169 dólares, no está tan mal....
Aunque en un Volkswagen con el VAG TACHO podés hacer de todo y es muuucho más barato... Ford es un HDP, inclusive hay una organización norteamericana que vela para que los autos sean reparables, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo ya tengo uno compatible con CANBUS, pero sólo puede leer y no grabar datos, excepto los de inyección y encendido, que son los mas comunes que sucedan. Lo nuevo es que este accede a los módulos de tablero (se puede poner 0Km), airbag, ABS y ECU.

Viendo las screenshots de la publicidad, dí con este software:
FORmiDable v2.02.
A pesar que no es compatible con el ELM327, me lo bajé para analizarlo y pude sacar Todos los códigos de Ford para CanBus.
Los scanneres genéricos compatibles con CanBus como el mío leen estos códigos pero no siempre saben qué significan, porque no tienen los códigos específicos de FORD. Abría que hacer Ingeniería Inversa para saber cómo grabar datos en el PCM, y hacer el software para el chip ELM327. Quién se anota (que sepa programar) para esta tarea? Tengo alguna Data extra...

Y quisiera saber si alguien de Rosario o del Club se lo compró...

Para los que no tienen scanner, recuerden que tienen el test de tablero, para el cual hay que hacer algunas consideraciones.

Axxx -> B2xxx
Bxxx -> B3xxx
Cxxx -> U0xxx
Dxxx -> U1xxx
Exxx -> U2xxx
9xxx -> B1xxx
los Pxxxx salen por scanner...

Bueno, acá la info

(Lo tengo que poner en varios post porque se vé que hay un límite de líneas en los post, además así pueden buscar los códigos en el foro, emulando el IDS de Ford y MotorCraft.
Además, me da bronca que para le ECU los de Ford usen Linux Real Time que lo desarrollamos entre todos y después te quieran cobrar plata para usar la Info)

Viva el SOFTWARE LIBRE
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

http://www.ecosport-mecanica.com.ar