Manguera de agua que roza los cables

Ir abajo

Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  EcoPocho el Lun 26 Mar - 8:23

Hola, ayer regresé a postear después de mucha falta de tiempo por mi trabajo. He hecho varias reparaciones pero luego colocaré las fotos. Por ahora, aquí les vá mi más reciente problema con la Eco 2004 que mi esposa trajo a casa fugando líquido anticongelante. Debido a que no tenía tiempo en ese momento de revisarla, no ubiqué por donde era la fuga. Solo que caía por la parte de abajo del marco inferior del radiador. Una ves revisando, me dí cuenta que el contacto de una manguera con la parte inferior del soporte del moto ventilador, la desgastó hasta perforarla. En un golpe que le dieron a mi hija en esa camioneta que la proyectó con otra camioneta, al reparar el frente y cambiar el marco del radiador, no le colocaron a la base del moto ventilador el tornillo que vá exáctamente arriba del punto de roce que muestro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto generó rozamiento hasta perforarla (voy a mostrar fotos una vez que la quite)

Ahora para quitarla, en estos momentos estoy siguiendo lo especificado en la página 13 del 'Manual de Taller SECCIÓN 303-03B Refrigeración del Motor 2.0L Duratec, REMOCIÓN E INSTALACIÓN, Alojamiento del termostato'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En las figuras de dicha página 'removieron' el Múltiple de Admisión para mostrar mejor la Manguera que conecta a la Carcasa del Termostato, ¿alguien sabe si puedo desconectar dicha manguera sin quitar el Múltiple de Admisión?. Ya he quitado el Múltiple de la 2006 y es muy laborioso y no quisiera hacerlo.

Bueno, pues finalmente hice el trabajo del cambio de la Manguera de la Calefacción el pasado viernes 5/Mar. Sé de antemano que son demasiadas fotografías pero lo hice así porque me gusta el detalle cuando algo no lo sé hacer bien y tal vez alguien más necesite este detalle. Ojalá no los aburra y si es así, coméntenme y cambio el post.

1.Quité los dos faros. No muestro foto.
2. Quité los dos tornillos de la parte superior de la parrilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


3. Quite los tres tornillos que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos interiores del protector interno de las salpicaderas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


5. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


6. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


7. Quito el tornillo que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


8. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (le llaman capot?):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


9. Quité el tornillo que sujeta el filtro de aire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


10. Retiré los dos tornillos que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


11. Quité los dos tornillos que sujetan el marco superior del marco inferior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


12. Quité el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


13. A punto de retirar el Marco Superior del Radiador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


14. Quito los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


15. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


16. Aquí la Facia, Marco Superior del Radiador y Refuerzo de la Defensa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


17. Vista sin estas partes. Como comentó IP, hay que asegurar el radiador porque nada más lo va a sostener:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


18. Adicionalmente quité la cubierta inferior de la Banda de los Accesorios. La foto es del montaje por ello se aprecian los cinchos (precinchos):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


19. Comienzo a quitarla del Tanque de Expansión (o recuperación):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

20. Quito las abrazaderas que van fijas al Múltiple de Escape:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


21. Este es el punto en el que se divide la manguera que viene del Tanque de Expansión hacia la Calefacción y hacia el Termostato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

22. Aquí la Manguera entra a la Calefacción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


23. Por aquí baja la Manguera de la Calefacción detrás del Moto Ventilador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


24. Aquí vá en dirección del lado derecho de la Eco pasando junto al Filtro de Aceite. Aquí se vé claramente que me la habían ‘enrutado’ mal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


25. Esta foto la tomé desde el lado opuesto de la anterior. Tal vez puedan observar el punto de contacto con el Marco del Moto Ventilador. Al fondo a la izquierda abajo se alcanza a ver el Filtro de Aceite:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


26. Un acercamiento del punto de contacto de la Manguera con la Base del Motoventilador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


27. Dejo la parte de abajo y me voy al frente del lado derecho de la Eco. Esta foto es un acercamiento del lado derecho de la Eco a un lado del Radiador y del Múltiple de Admisión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


28. Señalando con un desarmador la Abrazadera que voy a quitar. La noticia buena, NO SE TIENE QUE QUITAR EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


29. Desprendiendo la Manguera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


30. La Manguera ya afuera e iluminando con lámpara la zona de la cortada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


31. Un acercamiento del corte:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


32. Para colocar la Manguera nueva, la conecté primero al Tanque de Expansión, luego a la Calefacción, la enruté correctamente (encima de la Manguera gruesa del radiador). Para volver a colocar la abrazadera en el punto del Termostato… tuve un problema. No tenía una pinza adecuada para poder presionar la Abrazadera y meterla después. Se me ocurrió ponerle dos cinchos de plástico (uno solo me lo rompió) así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


33. Una vez colocada la Manguera y la Abrazadera en su posición… otra bronca… no tenía espacio para cortar los cinchos. Bueno, con un exacto (cutter) logré cortarlos y así abrió la abrazadera para hacer presión en la Manguera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


34. Aquí una vista de cómo quedó la Manguera de la Calefacción enrutada arriba de la Manguera del Radiador (la gruesa). Quedó tan bien que no la van a ver, jajajajajajaja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


35. Una recomendación, tengan cuidado cuando armen que las gomas-soportes que van en la parte superior e inferior del radiador, encajen bien en los círculos de los Marcos del radiador (superior e inferior) para que hagan bien su función de absorber la vibración y mantener el radiador 'flotando':

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


36. Casi estoy 100% seguro que fueron los del Taller de Laminado y Pïntura los que enrutaron mal la Manguera además de que no le colocaron el tornillo de la parte inferior derecha del Radiador (del lado del pasajero) que sujeta el Marco del Moto Ventilador al Marco Inferior del Radiador. Aquí una muestra del Tornillo pero éste, es el del lado superior izquierdo (lado del conductor). Estoy tratando de conseguir el que le falta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


37. Por último, les recomiendo revisar si tienen este tipo de piezas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si no, consigan tantas como se requiera para mantener sujetas las diferentes mangueras y al mismo tiempo separadas con respecto a otras mangueras o arneses eléctricos. Esta que muestro también se la habían puesto mal.

Gracias IP por recordarme tus post con respecto al tema del desarmado del frente, ese fue el que seguí al pié de la letra. Con respecto a que si mi Marco (Base) Inferior del Radiador no será de un Fiesta, no estoy seguro pero tomé un N/P 2N15-6E146-DH. Hoy verificaré con mi vendedor en Refacciones Ford para ver si este es el correcto o no.

¿Qué tal Anonimo?, después de 16 ediciones... ¡dieciseis ediciones de mi post! pude finalmente escribir todo el código que IP me había pasado una vez para hacer que las fotos al cliquearlas dentro del post, se hicieran más grandes, jajajajajajajaja. Ahora si, ya aprendí de una vez por todas.

Por otro lado, tarde me dí cuenta que ya había otro titulado 'manguera de radiador rota' de HECOSPORT. De acuerdo a lo que él dice, para reemplazar esta manguera que va del Tanque de Recuperación - a la Calefacción - y luego al Termostato (retitulé mi post), ¡si hay que desmontar el Múltiple de Admisión! . Por lo pronto, aquí pongo una foto de la manguera nueva que compré Ford 2N15-18K359-CE que me costó $1,000 pesos ($79 dólares). Estoy seguro que la van a reconocer:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No sé si vale la pena haberla comprado nueva ya que pude haberle cortado el pedazo roto y ponerle un tubo pero bueno, es la Eco de mi esposa y me siento más tranquilo así. Escribiré después lo relacionado al desarme del Múltiple para acceder a la unión con el Termostato.



***************************************************************************



Manguera agua que roza

DE NUEVO ESTA VEZ REVISANDO SI QUEDO TODO OK LA REPARACION DEL OTRO DIA VI UNA MANGUERA DE AGUA Q ESTABA DESGASTADA TOME UN PAR DE FOTOS SON DE BAJA CALIDAD PERO SE NOTA BIEN, ES LA MANGUERA Q VA AL RADIADOR EN LA ESQUINA INFERIOR DEL LADO DEL CONDUCTOR.

((ECOS CON MOTOR 1.6 ROCAM ZETEC))

ROZA CON EL CABLE DEL EMBRAGUE Y UN CAÑO DEL EL SISTEMA HIDRAULICO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Ciudad Evita - Bs. As.

http://www.ecosport-mecanica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

para pocho

Mensaje  chinogomez el Jue 13 Sep - 19:36

Pocho sos un genio .Yo me registre hace poco ,me compre una eco 1.6 y ya tenia la perdida por la carcasa estuve viendo como lo cambiaste y parece sencillo voy a probar y después te cuento un abrazo. Gracias
avatar
chinogomez
EcoSportero Buena Onda!EcoSportero Buena Onda!

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  FYC el Jue 13 Sep - 19:47

La 1.6 tiene el mismo problema, me di cuenta el otro día cuando le hacia una revisión de rutina, mañana pongo fotos.

_________________
Trabajar no mata a nadie pero para que arriesgarse. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
FYC
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Localización : junin Bs As

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  Hosso el Vie 14 Sep - 7:32

chinogomez tenes muuuuuucho para leer, cualquier cosa preguntá y bienvenido al foro !!!!

_________________
Para alcanzar una meta es imprescindible soñar... No pierdas el tiempo... ¡vete a dormir!
avatar
Hosso
Lic. Hosso
Lic. Hosso

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  EcoPocho el Vie 14 Sep - 8:25

chinogomez escribió:Pocho sos un genio .Yo me registre hace poco ,me compre una eco 1.6 y ya tenia la perdida por la carcasa estuve viendo como lo cambiaste y parece sencillo voy a probar y después te cuento un abrazo. Gracias

Me alegro que te sirva, suerte y contanos como te fue!! Wink

FYC escribió:La 1.6 tiene el mismo problema, me di cuenta el otro día cuando le hacia una revisión de rutina, mañana pongo fotos.

exacto!!!!, ahora despues de años de foro te diste cuenta???? pale pale cyclops


_________________
Eco 1.6 XLS 2005 - Rojo Bari
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mecánica EcoSport = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] = Ecosport Mecánica = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Ciudad Evita - Bs. As.

http://www.ecosport-mecanica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  FYC el Vie 14 Sep - 8:32

Si, es que me habías comentado pero de la 2.0, no de la 1.6 y en el foro no lo vi Embarassed Embarassed

_________________
Trabajar no mata a nadie pero para que arriesgarse. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
FYC
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Localización : junin Bs As

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Gracias

Mensaje  chleiva el Lun 17 Dic - 13:47

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, el electro se comio un borde de la manguera de calefacción... tu post esta excelente, foto por foto se puede ver muy bien todo el trabajo que hay que hacer para desmontar esa manguera, voy a tratar de optar por cortarla y empatarla con un tubo mas pequeño con dos abracedaras... si no me funciona tendre que dedicar un sabado a hacer esto, pero muchisimas gracias tu publicacion esta excelente
avatar
chleiva
EcoSportero Buena Onda!EcoSportero Buena Onda!

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  EcoPocho el Lun 17 Dic - 13:56

Me alegro que te sirva el post, lastima que no lo leyeras antes para prevenir la rotura Embarassed , esperamos tus fotos de la reparacion!!

Suerte

_________________
Eco 1.6 XLS 2005 - Rojo Bari
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mecánica EcoSport = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] = Ecosport Mecánica = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!EcoSportero Cervecero!

Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Ciudad Evita - Bs. As.

http://www.ecosport-mecanica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Manguera de agua que roza los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.