Marco del radiador

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Marco del radiador

Mensaje  EcoPocho el Lun 26 Mar - 8:25

Marco del radiador

bueno, supongamos que por X razon se les rompio el marco del radiador

primero que nada hay que identificar la parte afectada, pues el marco se compone de 2 partes, una superior, y otra inferior, que es la que cambiaremos aqui

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primero que nada hay que retirar los ojitos de la eco

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luego retiramos la fascia de la defensa o paragolpes con tod y faritos auxiliares/neblineros

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bien, ahora tenemos acceso total a la trompa

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ahora bien, para retirar cualquiera de las partes del marco, hay que quitar la barra de la defensa o alma, esto se logra retirando los 8 tornillitos dorados sobre los largueros, y 4 negros sobre el marco(paralelos al suelo) todos con llave de 10mm

no sin antes desmontar el enfriador del fluido de la direccion (2 de 8mm)

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bueno, ahora tenemos que desmotnar todos los accesorios montados a la parte superior del marco, como podiran ser

el deposito de la direccion

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el buje del filtro de aire (2.0)

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el cable de apertura del cofre,

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y algunos cables electricos que alimentan a los faros delanteros.

ahora para retirar la parte superior hay que soltar los tornillos que lo unen al chasis

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y los que lo unen a la parte baja del marco, ahhhh si tambien hay que amarrar el cofre/capot al techo, pues la varilla que lo detiene, no estara mas

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luego de retirar la parte superior, van a pasar 2 cosas
1 la parte baja quedara colgando unicamente de los cables de la caja de los relevadores
2 el radiador quedara colgando de las mangueras
ambos por separado (a diferente altura), los radiadores se mantienen en su lugar gracias a unas patas (bujes) que entran en la parte inferior y superior, unicamente a presion
por eso recomiendo amarrar los radiadores rapidamente al techo para evitar daños

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en esta foto ya habia quitado los cables, que para variar van amarrados unicamente con grapas y cinturones/precintos que terminaron todas rotas.........

bien, ahora ya podemos comparar las piezas entre si

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yo compre en el deshuese el marco de una Eco 2008 automatica, y aunque los numeros no coincidian con los mios, me funciono bien

solo tenia un par de hoyos extras al frente para algunos cables y/o sensores, y la base para la pata del radiador un poco mas atras

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aun asi, todo quedo perfecto.....

bueno, ahora a transplantar la caja de los relevadores.....la conocian???

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y todo el cableado (9 grapas)

luego se instala la parte superior y se la atornilla con los 2 unicos tronillitos perpendiculares al suelo al centro del marco

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comprobando que las patas del radiador entren perfectas en sus lugares

superior

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inferior

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luego va la barra de refuerzo o alma una vez mas 4 tronillos al marco y 8 a los largueros

sin olvidar instalar los "inductores de aire"

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uno a cada lado, el superior va fijo a los radiadores, y el inferior es una tira de goma espuma que mas adelante repondré

y listo para re-armar

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y ya terminado

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bienvenidas dudas quejas y consejos
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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Lun 17 Sep - 19:13

Flor de laburito!!!!!

Ahora pregunta: Tengo una pequeña fuga en el radiador en la parte inferior izquierda, debajo de la manguera, entre la unión de la tapa de plástico y el aluminio, compre un producto para repararlo que se llama ERPOACERO es una mezcla de dos pastas, que dicen que es mágica, AHORA, para sacar el radiador tengo que hacer semejante despelote, desarmando todo eso, o solo sacando la parte superior del frente, sale deslizándolo hacia arriba???????
Saludos!!!
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Re: Marco del radiador

Mensaje  FYC el Lun 17 Sep - 19:56

Yo nunca lo saque, pero cuando le hice el refuerzo del marco inferior lo saque para hacer el molde y el radiador quedo sujeto solo por las mangueras. Sacarlo así es bastante fácil con un destornillador, una llave 10 y una 13 sacas todo, no recuerdo bien pero me parece que si no sacas por lo menos un marco no se puede sacar y es mas fácil sacar el de abajo que el de arriba, eso seguro.

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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Lun 17 Sep - 20:03

Uhhh es un re bardo!!!!!!

Me parece que voy a cargar un bidon en el baul y listo!!!!
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Re: Marco del radiador

Mensaje  FYC el Lun 17 Sep - 20:29

Mira hay un producto que es muy bueno, se llama Sodrin, vale $20.- y se vende un lubricentros. Igual déjame darte un consejo, ya que hiciste 30 hace 31. arregla la perdida y de paso hacele cambiar los fusibles del block que suelen picarse y por los años que tiene tu motor ya seria recomendable que por lo menos los hagas revisar. Si no lo haces igual llévate un sodrin que te puede sacar de apuros. Otra cosa, fijate que si usas algunos de estos productos mágicos, que sirven, lo primero que te va a tapar es la manguerita que entra al deposito de agua que tiene un teflon con un agujerito muy pequeño que suele taparse en todos los autos modernos.
Cuando yo trabajaba el el concesionario lo que se hacia era sacarle ese teflon, yo a la mía se lo saque hace ya 50.000km y jamas tuve un solo problema.

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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Lun 17 Sep - 20:37

Lo voy a comprar por las dudas, pero lo que voy a usar es como una pasta que se pone por fuera y que despues endurece como mental, es lo que usan los que arreglan radiadores para sellar despues de la soldadura, espero que funcione, el sabado sera la prueba de fuego!!!!
Segun el mecanico sancando solo las opticas y el frente donde apoya el capot, tiene que deslisarce para arriba, si es asi joya sino lo dejo asi y a la bosta, ya que pierde muy poco y no siempre!!!
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Re: Marco del radiador

Mensaje  Hosso el Lun 17 Sep - 20:41

no es complicado desarmar y armar, solamente hay que tener paciencia y nobeber nada de alcohol hasta haber terminado, no se si me explico.

el tema es que el prodicto ese funcione.

el radiador tiene muuuuuuuuuucha temperatura, debes poner algo elástico par ala fuga, pero tambien hay muuuuuuuuucha presion, debes poner algo duro.

dependiendo de donde está la pérdida podes arreglarla.

hay unas varillas para soldar aluminio de forma fácil

el plástico es mas puto para reparar.

sacale foto de donde pierde o se mas detallista de la zona.

tal vez un pedazo de cámara con una abrazadera es lo mejor, pero si no da es complicado.

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Re: Marco del radiador

Mensaje  FYC el Lun 17 Sep - 20:49

caza talentos escribió:Flor de laburito!!!!!

Ahora pregunta: Tengo una pequeña fuga en el radiador en la parte inferior izquierda, debajo de la manguera, entre la unión de la tapa de plástico y el aluminio, compre un producto para repararlo que se llama ERPOACERO es una mezcla de dos pastas, que dicen que es mágica, AHORA, para sacar el radiador tengo que hacer semejante despelote, desarmando todo eso, o solo sacando la parte superior del frente, sale deslizándolo hacia arriba???????
Saludos!!!
No, el de arriba esta abulonado al de abajo y para sacar los bulones hay que sacar el paragolpes. Es una boludez sacar el de abajo en 15min lo sacas. Anímate !

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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Lun 17 Sep - 21:04

pero para sacar el de abajo no hay que desarmar nada mas que el soporte??? y hasta donde tenes que levantar la chata, por que es largo el radiador???

Hosso es un taller mecanico y ademas sabado, algo a la parrilla o al disco vamos a hacer y seguro que al medio dia vamos estar chupadazos!!!!!
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Re: Marco del radiador

Mensaje  FYC el Lun 17 Sep - 21:12

Sacas el paragolpe , despues el marco de abajo y sale el radiador. Levantarla nada, con las 4 ruedas en el piso se puede sacar. Al sacar el marco de abajo bajas 5cm el radiador y sale para adelante.

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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Lun 17 Sep - 21:59

joya voy a intentar desde ahi!!!
Gracias
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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Miér 19 Sep - 14:07

Estuve mirando y la perdida esta justo abajo, en un angulo, si puedo saco fotos pero casi no tiene angulo para la camara, voy a ver si le puedo saca a uno nuevo en algún lugar!!!

Ahora por lo que me decís Hernan sacando solo el guardabarros y aflojando el soporte de abajo ya sale, yo solo con que se baje el radiador unos 20 cm me alcanza, ya que es ahí nomas!!!!

Para sacar el paragolpe tambien tengo que sacar las ópticas, o sale sin sacarlas??? la parrilla también o sale pegada al paragolpe???
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Re: Marco del radiador

Mensaje  caza talentos el Miér 19 Sep - 14:13

Pierde por algun lado de este sector, y no siempre cuando tiene ganas!!!

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Re: Marco del radiador

Mensaje  EcoPocho el Miér 19 Sep - 14:21

caza talentos escribió:
Para sacar el paragolpe tambien tengo que sacar las ópticas, o sale sin sacarlas??? la parrilla también o sale pegada al paragolpe???

Si tenes que sacar las opticas porque abajo hay tornillos del paragolpes al guardabarro.
La parrilla la tenes que sacar antes que el paragolpes, sale sola, ojo con los tetoncitos de plastico de abajo porque se hacen percha, mas si es viejita y el plastico esta reseco.

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Re: Marco del radiador

Mensaje  Hosso el Miér 19 Sep - 14:42

ponele un tapon abajo, llenalo de agua a presion, vas a tener que fabricar algo para adaptar por ejemplo una hidrolavadora o un pico de aire de compresor, pero ojo no zarparte con la presion de agua o de aire !!!!

tal vez un inflador de auto seria aconsejable para este caso.

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