Resistencia del electro

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Resistencia del electro

Mensaje  EcoPocho el Lun 26 Mar - 8:27

Resistencia del electro

Mira en el foro del Ka tienen muy identificada una pieza que ellos dicen es la resistencia, les voy a tomar la foto prestada esperndo que no se enojen

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se supone que esta se rompe (dios sabra como) luego hace corto, el corto derrite el harnes, y el harnes hace que no funcione el ventilador, en algunos casos se pierde la velocidad baja del ventilador (mi caso) en otros ambos

segun esto ya hay una version mejorada que no tiene tantos problemas

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no entiendo bien como funciona "la resistencia", cuando a mi se me daño entro con garantia a los 40 y algo mil kilometros, y no me dijeron que fue ni donde quedaba, pero con un poco de informacion la descubri, esta abajo en el radiador, del lado del condictor en la esquina, se ve asi

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y solo la sostiene un tornillo de cruz y un poco de presion

seria bueno hechaerle un ojo

no tengo otras experiencias que pudieran servirte, pero ya vendran

Resien llego de la agencia fui por el problema que no me andaba la velocidad baja del electro,en la agencia me querian cobrar como $500 el cambio de la resistencia,el mecanico de buena onda me dijo que fuera a una casa de eletromecanica no habia la original pero si la original del fiesta con la misma resistencia la coloque y anda de 10 la misma me costo $35 bastante diferencia y en la agencia mano de obra $120. lo que se quema no es la resistencia sino donde enchufa porque tiene mucho consumo mando foto.

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Les cuento que tengo medio abandonada a la Eco, pero hoy me levantè con ganas de rearmarla un poco.

Viendo este post y los precios, me parece que la vuelvo a abandonar, pero igual le metí mano.

Desarmè la resistencia del electro (me llevò casi dos horas sacar el online tornillo y como lo hice en mi casa tenia que desarmar todo el cubrecarter que ni en p?do lo hice, asi que fue un trabajo más que dificultoso, incomodo (Ford tiene esa costumbre de colocar los repuestos más debiles en los lugares más inaccesibles).

Les comento que yo no tenia problemas de temperatura con la Eco, sino que simplemente se encendìa muy seguido la segunda velocidad del electro.

El resultado fue que al desarmar, la ceramica de la resistencia ya estaba algo comida, y uno de los bornes estaba totalmente sulfatado. Si bien acà los precios parecen ser altos, me puse contento porque pense que era la resistencia sola, pero viendo la ficha hembra, me encuentro con que ésta tambien està sulfatadisima.

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Ahora bien, nunca pensé que un 0 (cero) podía llegar a ser tan importante ahora, los precios son $35 o $350 ???? Uno me parece muy barato y el otro me parece un precio desubicado por ser solo una resistencia.
Alguien tiene con certeza el dato de cuanto sale y donde se consigue???
Me conviene ponerle el original de la Eco o ponerle el del Fiesta??
Hay alguna manera de prevenir para que no vuelva a suceder esto, porque si lo pongo nuevo y se vuelve a sulfatar le pego una patada.
El repuesto viene con la ficha hembra??? O viene aparte y me castigan tambien con el precio???
Lamentablemente yo no se mucho de electricidad, pero me parece que reemplazar la ficha hembra no puede salir nunca $120 de mano de obra. Yo no se hacerlo, pero estimo que es una cuestion de empalmes, alguien tiene algun lugar para que me puedan cambiar la ficha nada mas??

Sigo con las preguntas. Puedo andar con la chata sin la resistencia puesta?? No para dejarlo asi permanente sino para poder ir a buscar los repuestos, o llevarla a algun lugar o al taller.

Gracias por leer hasta el final, espero me puedan dar una mano con la data.

Ahora abro otro post porque le tengo que hacer el embrague y resolverle otro problema electrico, esta vez en los faros rompeniebla.

Pues les platico mi historia, SIEMPRE desde nueva la Eco 2004 funcionó entrando y saliendo solo la 2a velocidad. Yo pensé que era normal y no reconocí este problema hasta que leí los post del foro sobre el tema (9 años después), días después de que me hice miembro.

Finalmente, el 9/Mar/10 revisé la resistencia y... si, el conector que entra a la resistencia está muy quemado y derretido, ¡pero está peor el conector de la resistencia misma! (voy a tomar fotos para agregarlas al post). Además de lo anterior, me percaté que uno de los dos cables que van dentro del forro de plástico del conector que va a la resistencia...:

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... está muy pelado (sin forro individual) y es el del lado que señalo con la flecha amarilla. En una foto de Ecocream alcanzo a ver uno de sus cables del conector que cortó, que estaba también pelado.

Por lo anterior decidí comprar el pasado 10/Mar/10 la mal afamada resistencia que acciona la 1a y 2a velocidad del electroventilador y la que me dieron fué N/P 6S65-9A819-AA en $670.00 pesos ($53.17 dólares):


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Sin embargo, ayer que iba a hacer el cambio, leí más cuidadosamente los post, creo que ni siquiera era necesario que comprara la resistencia y por la numeración, creo que la que me vendieron fué la de Fiesta. Bueno, eso tal vez lo arregle hoy cuando vaya a reclamarles.

Otro comentario es que en las últimas semanas el electroventilador entra en 2a como siempre lo ha hecho pero ahora con mucha mayor frecuencia. ¿Será por el cable pelado dentro del forro?. ¿Debo pelar el forro hasta donde esté pelado el cable y cubra con cinta o no es necesario?.




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reparacion resistencia electro

Tratarè de no hacer un post tan largo, espero que las imágenes valgan más que mil palabras.

Con los consejos de Anonimo intentè salvar la resistencia una vez màs (ya me habia pasado hace algunos meses de encontrarme con un borne sulfatado y uno de los conectores de la ficha hembra hecho pelota). La soluciòn en ese momento fue limpiar el borne de la resistencia y comprar una ficha hembra nueva. Pensè que eso seria la solucion definitiva pero el tiempo demostrò que no. Una vez mas me encuentro con todo sulfatado.

Como ya dije antes, ahora subirè fotos de este nuevo intento de salvaciòn que por el momento esta funcionando y espero que ahora sea definitivo.

Lo que van a ver es una limpieza general de los bornes de la resistencia, intentando sacar todo lo sulfatado.
La idea fue eliminar la ficha hembra y conectar los cables directamente a los bornes. Para eso fue necesario recortar la pseudo "cápsula" que contiene a los bornes para poder acceder a ellos fácilmente.
Luego se agujerearon los bornes hasta un diametro de 3.2 y se le instalaron 2 terminales en ojal que fueron recortadas en los bordes para que no se toquen y hagan falso contacto. Los terminales fueron unidos a los bornes mediante tornillo y tuerca.
A los terminales se la colocaron sus respectivos cables, se estañó y se completò todo con Fastix transparente.

Costo de materiales: 1 Fastix (que ya lo tenia y no se cuanto sale)
$0,12 cada terminal
$0,50 unos tornillos con sus tuercas.

Tiempo: de contar con todos los materiales esto no puede llevar mas de dos horas. Yo lo realicé en el garage de mi casa, y lo unico que me llevò tiempo perdido fue sacar el chapón cubre-carter y la dificultad de soldar estando tirado en el piso. Cortar, agujerear y colocar no lleva màs de 10 minutos. Lo demàs fue limpieza de los bornes con el famoso WD-40 y con una mezcla de agua casi hirviendo con bicarbonato.

Dejo de aburrirlos...aquí las imagenes:

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MUCHISIMAS GRACIAS !! ya me habia acostumbrado al ruido de la maxima velocidad del electro del radiador, y gracias a estas explicaciones y reparaciòn correspondiente comenzò a funcionar el electro en baja, ya no se escucha la potencia a full del electro.

Este es el estado que estaba un desastre por suerte lo pude reparar y quedo joya, nuevamente gracias por la desasnada.
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[b]resistencia electro eco 2006 [/b]

Mensaje  normis el Mar 11 Dic - 11:13

[b]hola amigos tengo una duda cambie termostato y resistencia electro.... tengo dos cables verde con blanco la ficha nueva trae uno celeste otro marron como van los cables es indistinto q ponga d un lado u otro???? lo arme suponiendo q del lado q estaba quemado iria el celeste pero al poner la ficha me queda al reves.

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ayuda antes q ponga en marcha esta bien asi????

saludos Smile
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Re: Resistencia del electro

Mensaje  Ecomania el Mar 11 Dic - 12:34

No conoci esa ficha que decis, pero lo mejor es que controles con un tester los cables para no poner uno de masa a uno de corriente... corto/circuito! o si no tenes un tester ponele una lamparita de prueba

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Re: Resistencia del electro

Mensaje  EcoPocho el Mar 11 Dic - 13:21

Te conteste por privado, pero para aquellos que no lo saben , me autocuoteo!!!

No le hace nada la ubicación de los cables, es una resistencia en serie y no tiene polaridad.

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Re: Resistencia del electro

Mensaje  Ecomania el Mar 11 Dic - 14:21


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Re: Resistencia del electro

Mensaje  Hosso el Miér 12 Dic - 8:15

suelen joderse los enchufes de esas resistencias, a mi me quedó una en casa si alguien la necesita, no recuerdo si le puse cable, me parece que no, era la de walter, yo le di una que tenía con cable y el me habia dejado esa para hacerle el tratamiento de ponerle el cable con terminales y con tornillos.

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Re: Resistencia del electro

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