Optica o Faro Delantero

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Optica o Faro Delantero

Mensaje  EcoPocho el Lun 26 Mar - 8:34

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Hace tiempo he querido compartir con ustedes esta información, pero apenas ahora tuve una razón para desarmar las ópticas de mi Eco (es una sorpresa que mostraré unas horas más adelante )

A veces sucede que circulamos de noche por un camino empedrado o pisamos un crater (de esos que hay en todos lados), y notamos que una o ambas luces de nuestra Eco vibran más que la carrocería y no sabemos de donde viene esta vibración.... No, en todos los casos no es por habernos tomado esas cervecitas de más el fin de semana, ni por cansancio o fatiga acumulada

Sucede que el reflector (pieza cromada más grande del interior de nuestra óptica) está sujeto por los dos tornillos de ajuste de altura de la luz y por un tercer elemento que sirve como punto de apoyo el cual no podemos ver desde afuera; y por un exceso de ajuste o un golpe o x causa, se puede llegar a separar de uno de esos 3 puntos. Como consecuencia el reflector no queda bien sujeto y adquiere un poco de juego, la dirección depende de cual es el punto que se haya separado.

Pero la cosa no es tan sencilla, entre cada tornillo de ajuste y el reflector va una pequeña rótula plástica. Si nuestra óptica baila, quiere decir q la rótula se ha separado, ya sea del reflector o del tornillo de ajuste. Estuve revisando y no encontré una manera directa para ver de que lado se ha separado la rótula sin tener que desarmar la óptica.

Aqui tenemos la óptica sin la mica

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Aqui está el reflector separado del resto

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Aqui tenemos el reflector por la cara de atrás, con las rotulas en su lugar

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Aquí están señalados en rojo los tornillos de ajuste y en verde la tercer rótula que no tiene ajuste

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Detalle de una de las rótulas de los tornillos de ajuste

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Así es como debe ir montada la rótula en el tornillo de ajuste

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Notese el juego que puede tener la rótula

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Espero que estas imágenes les sean de utilidad

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Claro que se puede IP!!! es muy fácil una vez que retiras el reflector principal!!

No tengo fotos del despiece para esta parte pero es fácil, la mica ambar está sujeta por 3 pestañas que están en la cara de atrás del marco cromado, y el marco a su vez está sujeto por una sola pestaña la cual puedes ver una vez que retiras el reflector principal.

Pero antes que vayas a comprar faros destruidos ve esta foto:

modificado y sin modificar

No lo aparenta pero es un simple recorte de mica para engargolar (de esa que te cuesta unos pocos pesos en cualquier papelería), solo lo hice para ver como luciría pero me convenció y lo dejé así

Ahora... en una papelería tendrías más opciones de colores y texturas a escoger, como para darle una apariencia mas tuning por menos de 1 dolar...

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