Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Beto19 el Miér 26 Dic - 8:18

Hola Santiago!

Qué macana lo que te pasó en la Eco! Igualmente, creo que con los trabajos que le estás haciendo te va a volver a quedar 10 puntos!

Santiago16v escribió:Ok hosso, que aceite lleva? le habíamos puesto ELAION hace poco, pero no recuerdo cual era.

Ford recomienda Aceite Elaión, y según el Manual del Propietario (pág. 155), se pueden usar tanto para motores nafteros como diesel, estos 4 aceites (los 2 primeros son más recomendados para zonas frías):

Aceite Sintético: SAE 5W40, Semi-Sintético: SAE 10W30, Aceite Mineral: SAE 15W40 o Aceite Semi-Sintético SAE 5W30

Saludos!

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Santiago16v el Vie 28 Dic - 10:26

Bueno amigos, después de una semana de laburo (no constante, pero si en los tiempos libres), les puedo decir que revivimos a la eco, volvió a funcionar, le cuento todo lo que hicimos.

Interior: como ya había contado, lavado del interior, reparación de la radio, tablero, botonera de levantavidrios, comprar fieltro nuevamente, sacar el filtro de polen, pasarle wd40 a todo lo que sea metales en crudo y demás.

Electrónica: limpieza de todos los conctacos (con limpia contactos), reles (tuvimos que cambiar 2), fusibles, abrimos la ecu para ver si no le entró agua, en fin conector que encontrabamos, conector que abrimos para chequear y desplazar la humedad y demás con limpia contactos.

Luego de esto nos pusimos con lo que al motor respecta y acá empezó si se quiere la parte un poco más complicada.

MOTOR: Primero arrancamos lógicamente sacando al parte del filtro de aire (lleno de agua); luego cables y bujías, ahí nos percatamos que tenia agua en los cilindros, así que con una bomba aspiradora que tengo en el laburo, aspiramos todo el agua que podiamos. Luego saqué el chapón cubre carter y me puse a sacar el aceite (teóricamente era cambiarlo por las dudas.., nadie sospechaba de agua), ni bien saqué el tapón, cayo como 1 litro de agua primero y después el aceite, a lo que decidimos lógicamente meter un aceite comun y barato y luego cambiarlo por el que realmente lleva.
Una vez realizado esto, sin bujias empezamos a dar arranque y tirar wd40 como dijo Hosso, volvimos a poner las bujias (ya con aceite cambiado y sin agua) le dimos arranque y no había caso (batería descargada, tuvimos que cambiar por la de otro auto que tenemos, volvemos a probar de nuevo y no arrancaba ahí nos dimos cuenta que un rele no estaba funcionado (el de bomba de agua) y a la vez empezó a marcar el de que no reconocía la llave, así que tuvimos que cambiar ambos y finalmente ARRANCO.
Luego de esto nos decidimos ir a probarla (nos quedamos a las 5 cuadras), el motor empezó a fallar, se apago y no arrancó más (agua en la nafta). Desconectamos la parte de la nafta que va a la rampa de inyectores y recolectams la "nafta" en un tarrito y ahí vimos que había mas del 50% de agua, así que tuvimos que desagotar el tanque con manguera primero (por la parte del venteo), sacar la bomba de nafta y secarlo y aspirar por completo la nafta y agua que tenía, como así también limpiar la parte que va los inyectores, como así también la rampa. Luego de varios intentos VOLVIO A ARRANCAR, esta vez ya definitivo.

Volvimos a armar todo (interior y todo lo demás) y fuimos a ver el aceite de caja (teóricamente como muchas cosas, los "entendidos" decian que no podría haber entrado agua. La cuestión es que estaba cortado el aceite, con agua. Así que ese laburo por cuestión de tiempo y lugar, lo mandamos a hacer, tuvimos que comprar 3 litros de aceite de caja original (300$ x litro) + 150 de mano de obra, el trabajo que hicieron fue desagotar toda la caja y lavar con nafta. Y ahí todo ok.

Así que ahora esta todo más que OK, esta funcionado de nuevo todo bien, se la nota un poco distinta aún, pero bueno. Nos falta mandar a hacerle la parte de pintura (tiene rayas y un pequeño bollo el el capot), hacerle unas boludeces más y cambiar las ópticas que se dañaron.

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GRACIAS A TODOS POR LA DATA Y LA BUENA ONDA

Santiago16v
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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  gmcvag el Vie 28 Dic - 11:44

Te quedo excelente, no parece la misma FELICITACIONES!!!! muy buen trabajo

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Beto19 el Vie 28 Dic - 12:32

Muy buen laburo, Santiago!

Qué bueno que hayas podido recuperar a la Eco!

Felicitaciones!


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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Charly_67 el Vie 28 Dic - 16:01

Santiago, que trabajo!!!! felicitaciones!!!

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Hosso el Vie 28 Dic - 20:14

Santiago te quedó de lujo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 cosas me quedan dudas, la primera me parece raro que te haya entrado agua en el tanque de nafta, pero no me parece imposible como te comenté antes, y lo otro es quien te dijo que no le iba a entrar agua en la caja ??? te advertí que tiene una manguera que va a un cartucho que está pegado a la batería y es el venteo de la caja (no se porque) y te aclaré que había uno en el viejo foro que se le había caído la manguera y no se porque le entró agua sin meter la eco debajo del agua como te pasó a vos, pero bueno, por suerte lo solucionaste.

Ahora a cambiar el aceite, filtros de nafta y de aceite también, OJO con en de nafta, al estar horizontal puede funcionar como trampa de agua, desconectalo sin tocar el filtro y después bajalo, el de aceite no hay problema, va parado e igualmente el agua que pueda quedar se va a mezclar con el aceite, si lo ves marrón volvele a poner aceite barato y dentro de 10 días ponele el definitivo, sino seguí con aceite común pero no creo que haga falta.

lo del agua dentro del cilindro como te había dicho era casi obvio, siempre una válvula de algún cilindro va a quedar abierta y se va a meter agua.

Felicitaciones y me alegro que ya la hayas puesto en marcha !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: te acordaste de la caja de plastico que va en el parante del acompañante a la altura de los pies donde está el botón de emergencia ???

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  ip161314 el Vie 28 Dic - 23:15

cyclops a su ma...........pale pale pale pale pale

que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


que bueno que sobrevivio,!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno que no te dio miedo desarmar y meter mano!!!!!!!!

ufffff cuanto amor!!!!!!!!!!!!!!.......




y al final que paso, le entro agua a la compu???? segun recuerdo un colega de por estos pagos, comento que su eco tenia la compu abollada (accidente) y de ahi salio que era sellada.... por eso la duda!!!



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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Santiago16v el Vie 28 Dic - 23:23

Gracias a todo por la buena onda!!

Hosso: Le entraron unos cuantos litros al tanque, pasa que quedó unas horas abajo del agua. Con respecto a la caja, incluso mecanicos de la ford me dijeron que tenia una válvula para que no entre agua..

Con respecto al aceite del motor y caja quedo perfecto, y el filtro de nafta lo pusimos nuevo... Le cambiamos todos los filtros..

Y lo de la caja si, la sacamos, lavamos con alcohol isopropilico y limpia contactos.. como todo que fue electrónica, y quedo bienn Very Happy

IP: al final no le entro agua a la ECU, esta bien sellada..

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  ip161314 el Dom 30 Dic - 0:29

cheers excelente!!!!!!

y los airbags????? marcan error???????

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  Santiago16v el Mar 1 Ene - 23:55

No! Marcan como que estan funcionado bien por suerte!!

Abrazo y feliz año para todos

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Re: Como sacar la ficha de la ECU? 2.0 duratec

Mensaje  FYC el Miér 3 Abr - 15:15

Lindo post para compartir con la gente de capital.
Santi te quedo tan linda que me animaría a comprarla, te felicito !!!

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